El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que qué bueno que se manifiesten los trabajadores del Poder Judicial, pero reiteró su llamado a que no se dejen manipular y engañar porque no se les afectará en sueldo ni en jubilaciones. En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que en el Poder Judicial es una crisis tremenda el comportamiento de jueces, de magistrados y ministros.
Y es que, el Sindicato Nacional de Trabajadores del PJF y el Colegio de Secretarios y Actuarios, programaron el paro de actividades en todo el país el día de hoy por la mañana, esto luego de que, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el 10 de octubre una iniciativa de ley que plantea la extinción de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuenta el Poder Judicial; sin embargo, para que ésta entre en vigor deberá de ser ratificada por el Senado.
Mientras tanto, El Presidente apuntó que lo que propuso el Congreso es quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, y no se les va a reducir el sueldo, ni se les van a quitar las pensiones a los trabajadores, es hacer algo tan drástico y justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, apuntó López Obrador.
También hizo alusión a la quema de una piñata con su figura durante las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, que incluso el Consejo de la Judicatura criticó y llamó a evitar el odio