La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles soleado con una temperatura máxima de 34 grados Celsius, mientras que la mínima para esta noche será de 21 °C, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana jueves se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 35 °C y una mínima de 21 °C, el viento se mantendrá de 5 a 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
El viernes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 34 °C y mínima de 20 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como escaso potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.