Para el próximo año 2024, se prevé una situación complicada en el sector de la industria de la construcción, se tiene la expectativa de una posible inflación y un aumento en el costo de los materiales de hasta un 20 por ciento, por lo cual se cuestionó al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Juárez Jorge Bermúdez y señaló que en estos momentos no se tiene un registro de un aumento considerable, pero para el próximo año se tiene un ligero incremento a partir del mes de enero. “De hecho la situación que se vivió en este año también fue complicada, se vio una inflación en los primeros meses del año y el incremento a los materiales debido al aumento de los impuestos”.
El líder de la construcción enfatizó, que en ediciones pasadas la situación fue diferente cuando existía la demanda del acero en la cual el aumento si se disparó por las nubes. Expuso que esto provocará aumentos en cadena. “Los impuestos estatales sin duda van a afectar y se viene una inflación tanto en los pétreos como en el resto de los materiales y el resto de la cadena de los materiales van a tener un incremento importante”, indicó.
Ante ello, se mantiene la esperanza, que los recursos que se asignaron para el próximo año en los presupuestos federales y estatales, el sector se pueda reactivar, además de que se avance en los adeudos que se tienen, para que los constructores puedan tener mayor liquidez, finalizó Jorge Bermúdez.