La gobernadora Maru Campos encabezó la Instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Desastres Naturales, además de tomar protesta a los nuevos integrantes de este organismo.
En el acto asumieron como miembros del organismo, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno y la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez.
En su calidad de presidenta del Comité, la titular del Ejecutivo agradeció la disposición y el trabajo de quienes lo integran, a los que instruyó a trabajar, en la manera de lo posible, en la prevención y en la contención de este tipo de eventos.
Además celebró la noticia de la reactivación del Fideicomiso, que permite acceder a los recursos para atender de forma expedita estas circunstancias.
Recordó que desde que fue alcaldesa del municipio de Chihuahua se ha preocupado en atender este tema, toda vez que no se tiene control sobre este tipo de fenómenos.
Maru Campos reiteró a los funcionarios la necesidad de estar al pendientes de este Fidecomiso y continuar con su trabajo, cada quien desde su responsabilidad.
De la Peña Grajeda, expuso que este esquema brinda el perfil operacional para casos de desastres con plena cobertura en toda la entidad e involucra a las diversas áreas del Gobierno estatal.
Con los recursos alojados en el Fideicomiso, explicó, se tendrá una mejor capacidad de respuesta para atender desastres naturales, así como para realizar acciones de prevención y remediación de este tipo de acontecimientos.
Al acto acudieron además el secretario técnico del Fidecomiso de Desastres Naturales, Luis Corral Torresdey; el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Alma Verónica García y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Villarreal Castillo.