Ante el caos que se ha generado en los puertos de cruce de exportaciones en esta frontera, algunas empresas del centro y sur del estado han optado por realizar sus exportaciones por el cruce de Nogales, Sonora, así lo mencionó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Manuel Sotelo, agregó que en días pasados solamente San Jerónimo exportó mil 250 tráileres, Zaragoza 600 y Tornillo antes de que lo cerraran 300 exportaciones.
“Estamos a casi 1000 kilómetros, refiriéndome a Chihuahua para mover algunas mercancías a Nogales”. “Se está mejorando un poco, pero todavía no llegamos a la capacidad”. “Parece ser que ya se van a empezar a implementar los vuelos, de Juárez a El Paso o algunas partes de Estados Unidos, como no sucedía desde el 2019”, resaltó Sotelo Suárez.
Informó que la llegada de los Trooper’s (Policía Estatal de Texas) al puente Guadalupe-Tornillo, quienes realizaron revisión en las unidades de carga. “Hay una crisis tremenda en toda la industria porque su mercancía tanto de materia prima como sus productos terminados, están varados, están buscando desesperadamente por otro lado”, dijo.