El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con que una fracción de Morena haya exigido demoler la casa en la Ciudad de México de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario apuntó que no se debe hacer campañas de linchamiento porque va contrario al movimiento que encabeza.
“Ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, yo era el peligro para México”, puntualizó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.
Morena exigió investigar, clausurar y demoler la construcción de un fraccionamiento de la Ciudad de México en el que reside Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencial del opositor Frente Amplio por México. La petición se realizó por parte de la delegación del partido del presidente en la capital del país al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.