Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes, aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México, iniciaron el Foro de Diálogos regionales con un minuto de silencio por la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Morena, en Jalisco. Reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno actúe para que haya justicia en el caso.
Pese a que aún no se ha confirmado la muerte de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, los aspirantes de la oposición iniciaron el Foro del Frente Amplio con un minuto de silencio y condenaron la supuesta reacción del presidente López Obrador a quien acusaron de “burlarse” de la tragedia.
Por un lado, Santiago Creel acusó que el presidente López Obrador encabeza al “gobierno de la muerte” debido a los más de 160 mil homicidios durante este sexenio y el reciente caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
“Podemos decir a López Obrador que encabeza el gobierno de la muerte, en materia de homicidios, de inseguridad, de corrupción y de violencia, es el gobierno de la muerte y para eso está el Frente Amplio por México”, reclamó.
Xóchitl Gálvez, por su parte, exigió al presidente parar con las “ocurrencias” y las “complicidades” con el crimen organizado, además expresó que hoy el país se encuentra de luto e indignación por el caso de los jóvenes desaparecidos.
“Hoy México está de luto, todas y todos nos debemos sentir indignados y horrorizados por lo que le pasó a estos jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, como madre de dos hijos me pongo en los zapatos de los padres de Diego, Roberto, Uriel, Jaime y Dante, no imagino un dolor más grande para los padres”, reprochó Xóchitl Gálvez.
Ante la tragedia, Beatriz Paredes expresó que no es momento de realizar un torneo de oratoria entre los aspirantes, sino de exigir al gobierno de AMLO que se dé un cambio de timón ante la violencia en el país.
“Me niego a que nos quedemos a demostrar quién tiene el mayor dominio del tema entre los aspirantes, este no es un torneo de oratoria, las elecciones están muy lejos, la realidad ensangrentada, terrible, ominosa nos golpea a diario a la cara”, reprochó Beatriz Paredes.