Internacional

Trump cancela conferencia de prensa sobre reclamos de fraude electoral tras consejos de abogados

El expresidente Donald Trump ahora dice que no realizará una conferencia de prensa la próxima semana para revelar lo que afirma es una nueva “evidencia” de fraude en las elecciones presidenciales de Georgia de 2020, aunque nunca se ha comprobado ningún fraude, citando el consejo de abogados mientras se prepara para enfrentar un juicio en dos casos penales.

No ha surgido evidencia convincente del fraude a gran escala que Trump alega en los dos años y medio desde las elecciones en Georgia o en cualquier otro lugar, a pesar de las afirmaciones sin fundamento del exmandatario.

Los funcionarios republicanos en el estado han dicho durante mucho tiempo que perdió de manera justa y tres recuentos ahí confirmaron la victoria del presidente Joe Biden.

“En lugar de publicar el Informe sobre las elecciones presidenciales manipuladas y robadas de Georgia de 2020 el lunes, mis abogados preferirían poner esta, creo, evidencia irrefutable y abrumadora de fraude e irregularidades electorales en presentaciones legales formales mientras luchamos para desestimar esta acusación vergonzosa”, escribió Trump en su sitio de redes sociales el jueves.

Trump había anunciado que llevaría a cabo el evento horas después de que un gran jurado de Georgia votara para acusarlo a él y a otros el lunes por la noche de lo que alegan fue una radical conspiración para anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 y detener la transición pacífica del poder.

Había dicho que usaría la “gran conferencia de prensa” en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, el lunes por la mañana para publicar lo que, según él, era un informe “casi completo” que lo exoneraría.

Los funcionarios electorales federales y estatales y el propio fiscal general de Trump han dicho que no hay evidencia creíble de que la elección haya estado amañada. Las acusaciones de fraude del expresidente también fueron rechazadas rotundamente por los tribunales, incluidos los jueces designados por Trump.

En Georgia, el estado en el centro de su última acusación, se realizaron tres recuentos después de las elecciones, cada uno de los cuales confirmó su derrota ante Biden.

Noticias Relacionadas

Bloquea tribunal en EU documentos sobre el asalto al capitolio en la era Trump

Editor

Medios de EUA revelan que Abott no se ha comunicado con familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde 

Editor

Texas ignoró ilegalidad de boyas desde antes de instalarlas, según documentos públicos

Editor