De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez, lideran las preferencias en sus respectivos bloques partidistas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
En el Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN, PRD y organizaciones civiles, la senadora del PAN, se postula con 58% de las preferencias, lo que representa una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, legisladora del PRI, quien presenta un porcentaje de 42%.
Por otro lado, en la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo una preferencia efectiva del 37%. Lo anterior significa una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard, quien tiene el 29%. Adán Augusto López registra 16% de apoyo, Gerardo Fernández Noroña 8%, Ricardo Monreal 5% y Manuel Velasco 5%.
En este caso hipotético, la exjefa de Gobierno obtendría 46% de las preferencias, seguida de Gálvez Ruiz con 37%, y Samuel García con 8%. En tanto si en lugar de la panista, la candidata presidencial de oposición fuese Beatriz Paredes, la priista obtendría 35% frente a 47% de Sheinbaum, mientras el emecista seguiría manteniendo 8%.
En la suposición de que gane la encuesta Ebrard, obtiene 43% de intención del voto frente a 37% de Xóchitl Gálvez reduciendo la diferencia entre ellos a 7 puntos.