“No hay garantías de seguridad para quienes circulen por el nuevo Libramiento Oriente, pero seguimos insistiendo que falta bastante seguridad”, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo. De igual manera reitero, que la empresa que opera dicho tramo carretero de 31 kilómetros no ha podido convencer a lo transportistas de que ese nuevo libramiento sea seguro, por lo que recordó los sucesos ocurridos en días pasados donde delincuentes mandaron mensajes, por lo que empresarios locales y del estado exigen a los 3 niveles de gobierno mayor presencia de seguridad, para que transportistas y mercancías estén a salvo, tanto en exportaciones e importaciones.
El líder de los transportistas de carga pesada refirió que de alguna manera las autoridades no han podido convencer y dar certeza a la industria, al comercio exterior de que no se registraran problemas en dicho cruce de mercancías, “de alguna manera en el estado de Chihuahua no estamos acostumbrados a ese tipo de delincuencia que se presentan en las carreteras de otros estados del país”.
Manuel Sotelo reiteró el llamado a los concesionarios de dicho tramo para que exista una seguridad efectiva para choferes, camiones y cargas y se animen a utilizar dicho libramiento, el cual consideran sumamente inseguro. “Apenas se está delineando un plan de seguridad integral para este libramiento, el ejército y la guardia nacional lo encabezan y posteriormente se involucra a los 3 órdenes de gobierno para que entre todos generan seguridad”.