El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, criticó al PAN y al PRI por “sumarse a una campaña de noticias falsas auspiciada por grupos de interés” en contra de los libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que calificó como “un acto de cinismo e hipocresía”.
Recordó que tanto “el PAN y el PRI gobernaron el país 82 años. Después de esos 82 años dejaron un país en el que a 5 de cada 10 escuelas les falta agua, luz o drenaje”.
“Después de cinco años ignorando el tema educativo, sin que hayamos discutido con ningún titular de la SEP, la política educativa (incluso con la pandemia encima), han tenido un súbito interés en los libros de texto”, reprochó.
Además señaló que, a pesar de que en los materiales educativos hay errores, como contabilizaron especialistas el sexenio pasado cuando encontraron al menos 117, sumarse a una campaña promovida por grupos de interés, como la que se desarrolla actualmente, “es un nuevo acto de cinismo e hipocresía”, remarcó.
Álvarez Máynez admitió que los libros deben ser corregidos mas no destruidos e hizo énfasis en la importancia de no usar a los menores como recurso electoral.