Politica

Marcelo Ebrard implementará el ‘Pasaporte Violeta’ en apoyo a las mujeres mexicanas

Marcelo Ebrard sigue realizando propuestas innovadoras en su gira con miras para ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el ex secretario de Relaciones Exteriores sorprendió con la presentación del proyecto del ‘Pasaporte Violeta’, con concepto de un programa social con perspectiva de género. El aspirante a la presidencia de la República señaló, “se tendrá un apoyo de 3 mil pesos mensuales para las mujeres que mantiene su hogar, sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país”. El nombre de Pasaporte Violeta se debe a la intención de esta candidatura de llevar a las mujeres de México a lo que llamó ‘otro mundo’.

“Vamos a forjar un mundo de nuevas posibilidades que las mujeres de México quieren, y claro que vamos a ganar la encuesta, por lo cual necesitamos becas, apoyos, el Fondo Ellas que se promovió en las Naciones Unidas, pues que llegue a México para financiar los proyectos que las mujeres propongan.

Contextualizó, que su propuesta se sumaría a la propuesta de pensión de adultos mayores, que comenzó, con el entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador en 2001; que en 2007 trajo los programas sociales para jóvenes en educación básica y media; y en 2018 las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Becas Benito Juárez.

Noticias Relacionadas

Diputado morenista expone el actuar político de la SCJN.

Redaccion

Ratifica Benjamín Carrera que Gobierno Federal si apoya a migrantes; Gobierno del Estado es omiso ante el tema

Redaccion

Andrea Chávez es una política de Redes Sociales, expresa Acción Nacional.

Redaccion