El primer día del mes de agosto inició con el asesinato de 9 personas en distintos puntos de la localidad entre las victimas dos mujeres, además otro hombre falleció en hospital quien había ingresado lesionado a balazos el pasado domingo.
El primer asesinato se registró en la Perimetral Carlos Amaya y Cholultecas de la colonia Azteca, donde la víctima quedo en la vía pública, luego se reportó el ataque armado en contra de 3 hombres al interior de una tienda de abarrotes donde murieron dos y otro quedo lesionado siendo llevado a un hospital, hechos registrados en las calles Cemento y Jerez de la colonia Pánfilo Natera.
Otra víctima de la jornada violenta fue una mujer en el exterior de una vivienda de las calles Hacienda de Comelias y Hacienda de Corales del fraccionamiento Las Almeras.
Una pareja más fue atacada a balazos en las calles Santander y Bélgica de la colonia Santa Rosa, donde la fémina permanece sin ser identificada quedo sin vida, mientras que el hombre fue llevado a un hospital a recibir atención especializada, iniciando las indagatorias el Ministerio Público para establecer el móvil y abrir líneas para esclarecer el caso, informó Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General del Estado
Insert.
Así mismo, se registró el asesinato de un hombre en las calles Carlos Villarreal y Guatemala de la colonia Partido Romero quedando la víctima en la vía pública.
También en las calles Teloloapan y Copala de la colonia Nueva Galeana fueron acribillados dos hombres muriendo uno y el otro quedo lesionado, siendo llevado a un nosocomio.
Mientras que en las calles Hurón y Lucha y Triunfo de la colonia El Mármol, un hombre que viajaba en una camioneta Jeep Cherockee color azul, fue asesinado a balazos, también se reportó el asesinato de un masculino en las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes en la colonia Colinas del Desierto.
Se reportó el fallecimiento en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social de un hombre que había ingresado lesionado a balazos el pasado domingo.
El primer crimen del miércoles se reportó en el Periférico Camino Real y Guerrero Negro de la colonia Renovación 92 al poniente de la localidad, donde la víctima estaba envuelta en una cobija.
Del primero al mediodía del 2 de agosto suman 11 homicidios dolosos de los cuales 2 de las víctimas son mujeres.