Internacional

EU investiga pérdida de control de la dirección de los autos de Elon Musk

Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos abrieron otra investigación sobre problemas de seguridad con vehículos Tesla.

Esta vez, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando una docena de quejas sobre la pérdida del control de la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los vehículos eléctricos Modelos 2023 e Y 3.

La sonda cubre un estimado de 280 mil vehículos. Cinco conductores alegaron en quejas que no podían dirigir los vehículos en absoluto. Siete más citaron una pérdida de dirección asistida que requirió un mayor esfuerzo de dirección.

Hubo un informe de un accidente, pero no hubo quejas de lesiones.

La agencia dice en un documento publicado el martes en su sitio web que la pérdida del control de la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de dirección asistida se ha reducido desactivado.

El documento dice que los investigadores analizarán con qué frecuencia ocurre el problema, los procesos de fabricación y la gravedad del problema.

La investigación es al menos la quinta iniciada por la agencia sobre vehículos Tesla en los últimos tres años.

Los investigadores están investigando Teslas que pueden chocar contra vehículos de emergencia estacionados mientras funcionan con el sistema de conducción parcialmente automatizado del piloto automático, fallas en la suspensión, volantes que pueden caerse y cinturones de seguridad delanteros que pueden no estar conectados correctamente.

Noticias Relacionadas

DEA espera extradición de Caro Quintero para 2024

Editor

Vacunados con CanSino ya podrán ingresar a Estados Unidos, pero solo si cuentan con dos aplicaciones

Editor

X comenzará a cobrar a los nuevos usuarios en dos países

Editor