Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, acusó “desorden” en el levantamiento de la encuesta de Morena que arrancó este miércoles y con la que se prevé definir al candidato del partido para las elecciones del próximo año.
A través de redes sociales, Ebrard expuso que hay un gran desorden y por ello manifestó su preocupación. Además, respaldó a la senadora Malú Micher y a exsubsecretaria Martha Delgado quienes son sus representantes y están “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.
Este miércoles, Morena arrancó con el levantamiento de los 12 mil 500 cuestionarios que definirán al coordinador o coordinadora de los Comités de la Transformación de Morena, que eventualmente sería el candidato presidencial.
Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido.Les…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 30, 2023
Los sondeos se realizarán por Morena y 4 casas encuestadoras en la que los representantes de los 6 aspirantes firmarán las 12 mil 500 boletas que como medidas de seguridad llevan un folio y una código de seguridad QR que sirve para validar ese mismo número, a través de un dispositivo.
Los encuestadores se presentarán en las viviendas acompañados de representantes de los aspirantes. Hay que recordar que si en la casa está colocada una manta, calcomanía, pancarta o barda pintada en favor de algún aspirante, no se levantará la encuesta.