Tras una operación conjunta entre la Policía Federal Australiana (AFP) y el FBI de Estados Unidos, se ha logrado desmantelar una red internacional de abuso infantil que operaba a través de plataformas en línea; una investigación que resultó en la muerte de dos agentes del FBI.
Diecinueve hombres han sido arrestados y acusados de un total de 138 delitos en Australia como resultado de esta investigación, que también resultó en el rescate de trece niños.
El Comandante de la AFP, Helen Schneider, afirmó que “estos hombres eran miembros de una red de abuso infantil en línea tecnológicamente sofisticada que operaba en todo el país”.
Nitiana Mann, miembro del FBI citado por Fox News, destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra amenazas de este tipo: “La complejidad y el anonimato de estas plataformas significan que ninguna agencia o país puede combatir estas amenazas por sí solo“.
Dos agentes de FBI murieron durante la investigación
El trágico desenlace de la investigación en Estados Unidos, tuvo un costo trágico con la pérdida de dos agentes del FBI. Los Agentes Especiales del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger fueron asesinados en 2021 mientras intentaban ejecutar una orden de registro por pornografía infantil en Florida.
El individuo sospechoso, de 55 años de edad y conocido como David Lee Huber, disparó un rifle a través de la puerta resultando en la muerte de los agentes y dejando a otros tres heridos. Posteriormente, el sospechoso se disparó a sí mismo.
Nicole Parker, ex Agente Especial del FBI, elogió a las víctimas como “los mejores que el FBI tiene para ofrecer”.
Los condenados enfrentan largas penas de prisión, con aproximadamente 15 años en el Territorio de la Capital Australiana y cinco años en Nueva Gales del Sur.