El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Víctor Alfredo Hinojos Paredes, dio a conocer que tras un rastreo en el poblado El Mimbre perteneciente al municipio de Coyame, donde habían sido reportado desaparecidos 12 migrantes en septiembre del 2021, se localizaron sepultados restos humanos que corresponden por lo menos a 7 personas, siendo trasladados los restos al anfiteatro para los exámenes legislas y determinar si corresponde.
El funcionario mencionó que participaron en este operativo elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, personal de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, acompañados de elementos del Ejército Nacional.
La identificación oficial de los restos tardará algunas semanas debido a las condiciones que fueron localizados, por lo que se mantiene abierto el expediente y se busca a los otros migrantes.
Así mismo se informó que ya existe una persona detenida como presunto responsable del asesinato y desaparición de los 13 migrantes en la zona de Coyame, contra quien podrían ejercer acción penal una ves que se tenga la confirmación que los restos permanecen a estas personas.