Se da a conocer que luego del cateo que concluyó en días pasados en las instalaciones del CERESO número 3 en Ciudad Juárez, donde se localizaron una cantidad de 340 artículos prohibidos, entre los que destacan armas blancas o puntas, además de computadoras, video juegos, vestimenta, calzado, chips de celulares entre otros artículos. Ante este tema se cuestionó a la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Isela Molina y mencionó, que dicha cámara empresarial se encuentra con la incertidumbre en cuestiones relacionadas con la inseguridad, “el simple hecho de encontrar artefactos prohibidos al interior del penal significa un mensaje y no queremos que se repita los del jueves negro, donde personas inocentes perdieran la vida”.
Molina Alcay, recalcó, que tan solo a unos días de empezar el mes de agosto se tienen contabilizados alrededor de 30 homicidios, enfatizó, que el tema de seguridad no es cuestión de partidos políticos, se necesitan hacer votos por el bien común, “nosotros como cámaras empresariales debemos saber cuál es el plan de trabajo de los órganos de seguridad”, señaló la empresaria.
Así mismo se mencionó por parte de las autoridades, que luego de las acciones preventivas se reanudaron las acciones al interior del penal y las visitas, dejando en claro que no se realizaran traslados de internos a otros penales de la entidad. Por eso las cámaras empresariales piden más organización por parte de las autoridades para erradicar la violencia de la entidad.