El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ganó la apuesta” luego que el PRI respaldó las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez quedando como virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.
“Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba. Lo tienen que reconocer”, dice AMLO sobre la virtual candidatura de Xóchitl Gálvez.
“Es lamentable, porque es un asunto de arriba. Es el gerente Claudio (X. González). Nunca se había visto esto en la historia así, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación. ¡Se los dije!”, ironizó AMLO sobre “dedazo” a favor de Xóchitl Gálvez.
Mientras tanto, Tras el anuncio del Frente, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que esperará a que el Comité Organizador anuncie que no habrá una votación el domingo para asumirse como ganadora en la encuesta del Frente opositor.
Explicó que “no ha sido un proceso fácil”, ante el silencio de Beatriz Paredes, quien ayer se bajó de la contienda. Además reprobó que la priista fuera “bajada” de la contienda “a la mala” y con “presiones”, pues no comparte las formas de ejercer liderazgos.