El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya revisó los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y admitió que encontró algunos “errores gramaticales”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estos nuevos libros de texto tienen menos errores que en años anteriores.
“Claro que sí (revisó los libros), todos. Muy pocos (errores). Errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores”, dijo.
Estas declaraciones se producen en medio de la polémica sobre los libros que la SEP distribuirá para el nuevo curso escolar, que comienza el 28 de agosto, porque, según algunos detractores, buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología del presidente López Obrador.
La conservadora Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un recurso de amparo judicial en mayo al cuestionar que los nuevos libros contengan educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, mientras que otros grupos han criticado que los materiales incluyen referencias en contra del “neoliberalismo”.