El líder del grupo delictivo de Los Salazar, Adán Salazar Zamorano, vinculado al Cártel de Sinaloa y que operaba en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, fue extraditado a Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales que entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos al criminal mexicano, esto a petición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Adán ‘S’, es identificado como el líder de un grupo delictivo responsable de traficar grandes cargas de cocaína de México a los Estados Unidos, originario de Chínipas, Chihuahua, además lugartenientes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y lideraba uno de los brazos de ataque del Cártel de Sinaloa. Según datos de la FGR, Crispín Salazar Zamorano, hermano de Adán, actualmente está al frente de la célula delictiva.
Adán Salazar Zamorano está presuntamente relacionado con el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.