Luego de la renuncia de varios senadores del PRI, el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, manifestó que actualmente el partido tricolor está pasando por una “obesidad política”, lo cual significa una política antigua, pesada, austera, una política que no avanza porque se ha quedado estancada por las ideologías de personajes que no están a favor de los principios del partido, “lamentablemente este tipo de personajes, solo ve por sus intereses personales y no por los de la institución. Por lo cual el dirigente estatal manifestó que se está convencido de recuperar el terreno perdido, trabajando en giras estatales para tener mayor presencia. Actualmente se están realizando diagnósticos municipales para la conformación de la alianza en Chihuahua.
De igual manera Domínguez Domínguez señaló, que siempre habrá personajes que estén a favor y en contra, por lo que se busca salir a las calles y tratar de convencer al elector, lo anterior basados en propuestas que realmente les interesen a los ciudadanos, destacó que los personajes que renunciaron al partido es sencillamente porque tienen la ideología de una política antigua, como la de López Obrador.
“No se está desgranando el partido. Hubo un planteamiento de cuatro senadores que empezaron a hacer una diferencia con la dirigencia. Está semana afiliamos a dos mil 400 personas y se fueron cuatro. Si se trata de un movimiento de congruencia, ellos son senadores por los votos que le dio el PRI y deberían dejar sus senadurías para construir un espacio de representación política”, sostuvo, Alejandro Domínguez.