El Congreso del Estado dio inicio a las celebraciones por el Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua con una Sesión Solemne en la que se destacó a la entidad como la cuna de la revolución y la identidad norteña.
En su discurso tanto la gobernadora como la titular del poder judicial hablaron de la identidad chihuahuense y la importancia del estado como Cuna de la Revolución, pero también como el Estado donde surgieron las Adelitas, razón que hoy tiene a Chihuahua en la vanguardia con tres mujeres presidiendo los tres poderes de Chihuahua.
La sesión fue presidida por los tres poderes del Estado de Chihuahua: por el legislativo Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua; por el ejecutivo la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos así como por Myriam Hernández Acosta, titular del poder judicial presidenta del Tribunal Superior de Justicia
Además de los 33 diputados que conforman el H. Congreso del Estado de Chihuahua, también estuvieron presentes autoridades como:
Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la UACH
Néstor Armendáriz, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto Estatal Electoral
Daniela Álvarez, diputada federal
Carla Rivas Martínez, Secretaria del Desarrollo Humano y Bien Común
Alejandra Enríquez, Secretaria de Cultura
El evento contó con el acto protocolario correspondiente en el que elementos del ejercito realizaron la ejecución del himno nacional y del himno del Estado de Chihuahua.
La sesión solemne da inicio a las diversas actividades que se estarán realizando en próximos días en la ciudad y otras partes del Estado para conmemorar la Fundación del Estado de Chihuahua.