Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Rolando G. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia en grado de tentativa.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes del Sur, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un intento de robo a una negociación ubicada en el cruce de las calles Río bamba y Neiva.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que momentos antes un sujeto había ingresado al inmueble y con cuchillo en mano le exigió el dinero de las ventas del día, pero al observar que estaba realizando una llamada, este emprendido la huida corriendo.
Con los datos obtenidos se implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a un sujeto que reunía las características, por lo que fue abordado y al realizarle una inspección preventiva le localizaron entre sus prendas de vestir un arma blanca, procediendo a su detención.
Previa lectura de derechos, Rolando G. P. de 20 años, fue consignado ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.