En las últimas semanas se ha visto que el peso mexicano le ha ganado terreno al dólar, por lo cual se cuestionó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Juárez, Rogelio Ramos Guevara sobre como ve actualmente esta situación que se está presentando en la Franja Norte de México y respondió que la gente que viene a gastar sus dólares en esta ciudad está comprando menos mercancías y servicios a los que estaban acostumbrados. “El temor de la Cámara empresarial es que baje el flujo de personas en restaurantes, centros comerciales y otros giros”.
De igual manera el líder empresarial acotó, que en los tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se puso la gasolina a fluctuar de acuerdo al precio del dólar, cuando bajo el dólar bajó la gasolina, pero en esta ocasión ha bajado el dólar y el hidrocarburo no, por lo cual, el combustible debería de ser el primer insumo en bajar.
Ante la baja de la cotización de dólar, el billete americano ha estado un poco escaso en la ciudad, lo que no ha permitido bajar aún más el precio del dólar, sin embargo, dijo desconocer porque no están circulando los dólares por la ciudad. La paridad del peso frente al dólar ha sido atípica, porque en estos meses debería de haber suficientes dólares y esto no ha ocurrido.