El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes las cifras preliminares de homicidios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el 2022, en la cual se apuntaron un total de 32 mil 223 homicidios en México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que dicha cifra es muy alentadora, y estimó que al final de su Gobierno se registre una baja en los homicidios del 20 por ciento, señalando que es muy alentador, porque esta tendencia se mantiene y estima que desde que llego al gobierno se ha disminuido este delito hasta en 17%.
El Inegi apuntó que estadísticas preliminares revelan que, de enero a diciembre de 2022, se registraron 32 mil 223 homicidios en México. En 2022, se obtuvo de manera preliminar una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Esta tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2021, que fue de 28.
El mandatario mexicano apuntó que la baja en homicidios es el fruto del trabajo que realiza todos los días el Gabinete de Seguridad, e hizo énfasis en que la estrategia de su Gobierno para atender las causas de la violencia en el país está funcionando.