La Candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez, será la primera gobernadora del Estado de México, con una ventaja de casi 10 puntos en la elección estatal. Previamente Gómez y su adversaria, Alejandra del Moral, del Partido Revolucionario Institucional, se declararon ganadoras de los comicios del estado del centro del país, esto a partir de informes propios y encuestas de salida. Por lo anterior la ex priista y ahora diputada por Morena en el estado de Chihuahua, Adriana Terrazas manifestó que se terminó un bastión muy importante para el PRI y claro que se esperaban esos resultados, después de que se realizó un excelente trabajo y una gran campaña por parte de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
La presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua se declaró muy contenta de que Morena haya ganado el Estado de México. “Vemos como la Cuarta Transformación va avanzando en nuestro país y es de suma importancia que cada vez se vayan gobernando más estados en el país”, declaro la legisladora morenista.
Desde 1929, el Estado de México estaba gobernado por un solo partido, primero como el Partido Nacional Revolucionario (PNR), luego como el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) a partir de 1941 y en 1945 ya con sus siglas actuales: el PRI, destacó Adriana Terrazas.