En México se cuanta hoy con un proceso de sucesión presidencial que se ha adelantado y que por lo mismo amenaza de ser más complicado. Las elecciones constitucionales para definir al próximo Presidente de la República ocurrirán en junio del 2024. De acuerdo con la ley, las campañas electorales durarán 3 meses, es decir a partir del mes de marzo del 2024 comenzará el proceso, ante esto Mario Cepeda Lucero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Juárez, mencionó que actualmente este tema se encuentra en un proceso turbio, por lo cual el partido oficialista (refiriéndose a Morena) esta pasando por alto las legislaciones electorales.
Destacó que la problemática que se vive en esta ciudad fronteriza, es que se cuenta con un gobierno estatal panista y uno municipal morenista, por lo cual la cámara empresarial buscará socializar el dialogo entre los posibles candidatos y tratar de difundir para que la población entienda las diferentes propuestas.
En cualquier caso los escenarios para el siguiente sexenio serán muy diferentes que en este, porque cualquiera que sea el resultado, lo más probable es que el próximo presidente o presidenta no cuenten con los respaldos suficientes en el Congreso, lo que limitaría los márgenes de maniobra para su actuación, finalizó Cepeda Lucero.