La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de mayo sacrificaron 2 mil 246 animales, de los cuales 1,804 fueron bovinos, 205 equinos y 237 cerdos.
Todos estos animales fueron revisados previamente para garantizar que estuvieran en óptimas condiciones para el consumo humano, destacó Rubén Eduardo Delgadillo, director del rastro del municipio.
Explicó que una vez que se lleva a cabo el proceso de revisión de la documentación y de las especies, se procede al sacrificio o faenado; posteriormente los restos son entregados a los propietarios después de haber estado en refrigeración durante 24 horas.
“Desde que llegan los animales a la caseta, los guardias llevan una bitácora en la que se indica la cantidad de especies que llegan, aparte de recibir el ganado lo introducen en los corrales correspondientes en donde también se recibe la documentación; animal que no llegue con documentación no se recibe, ya que se debe de comprobar la propiedad del ganado que llega”, mencionó el funcionario.
Así mismo, dijo que las especies que reciben cuentan con un “remo” o un arete de identificación que determina las características del animal como lo es origen, fecha de nacimiento, edad, además de detalles de su cruce por la ciudad.
Delgadillo comentó, que los servicios de sacrificio realizados durante el mes de mayo derivaron en una recaudación de 1 millón 387 mil 523 pesos al erario municipal.