El diputado local por el Partido Acción Nacional, Luis Alberto Aguilar, mencionó, que durante las últimas semanas ha incrementado la preocupación de varios municipios de nuestro estado, por la lamentable baja en las participaciones federales, esto derivado de un mal pronóstico de recaudación de impuestos para este 2023, por parte del Gobierno Federal. Explicó que la mala planeación del Gobierno Federal en materia económica, y en la atención durante y después de la pandemia por COVID-19, causó que se usarán los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.
Enfatizó, que desde el 2021 se creó dicho fondo ya mencionado para dos objetivos principales; el primero, minimizar los efectos negativos en la economía mexicana y el segundo, para aminorar el golpe de las finanzas públicas, cuando se presenta una mejor recaudación a la presupuestada.
El legislador panista realizó un llamado a la Federación, en específico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a generar una política económica responsable y acorde con las diversas realidades que se presentan actualmente en territorio mexicano y sobre todo en el estado de Chihuahua, finalizo Luis Aguilar.