Representantes del Poder Judicial acudieron con empresarios locales, donde abordaron temas de narcomenudeo dentro de las compañías maquiladoras desde una perspectiva laboral. Por lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara mencionó que se deberá de realizar un trabajo muy delicado y minucioso para poder controlar la venta de estupefacientes al interior y exterior de las plantas maquiladoras, donde Ciudad Juárez cuenta con más de 300 maquilas.
Ramos Guevara señaló que los mismos colaboradores distribuyen, se empoderan y corrompen a los supervisores. “Se trata de casos laborales, donde se debe de realizar bien las investigaciones, se debe de realizar la documentación necesaria y seguir los procedimientos adecuados”, agregó el líder de la CANACO Juárez.
Si bien existe una responsabilidad social en todas las empresas para evitar la venta y consumo de drogas, es un problema que se presenta en todos lados, “las maquiladoras aplican revisiones a la entrada y salida del personal, sin embargo, los empleados se las ingenian y burlan la vigilancia para introducir la droga, finalizó Ramos Guevara.