Iniciativa Privada

Fortalecer la industria mexicana es la mejor forma de acabar con la pobreza.

La frontera norte del país desarrolla una conquista industrial con la instalación de maquiladoras extranjeras, falta de proveeduría local y diversificación en territorio mexicano, ante esto, Jesús Manuel Salayandía, vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Zonas Fronterizas mencionó, que lo que pasa en Juárez se replica en las demás ciudades fronterizas (poca creación de riqueza local, infraestructura deficiente, migración al por mayor, índices altos de delincuencia, entre otros factores). Agregó que la industria maquiladora juega un papel fundamental para que se diversifique la economía, pero actualmente eso no está pasando en la frontera norte del país.

Ante esta falta de proveeduría, el empresario declaró, que los empresarios y el gobierno mexicano no han logrado esa transferencia de tecnologías, lo que deriva en una conquista industrial. La intención de las Canacintras, es que surjan acciones que incidan sobre los planes de desarrollo económico de cada región y que los líderes de esas Cámaras empresariales tomen la bandera del desarrollo de la industria nacional con una actualizada política industrial, enfatizó Salayandía Lara.

“Fortalecer a la industria mexicana es la mejor forma de acabar con la pobreza, de que la gente tenga una mejor calidad de vida, de que nuestras ciudades y el país sean cada vez más sólidos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Alistan la treceava edición de la EXPO MRO; Héctor Núñez Polanco

Redaccion

Firma UACH convenio con el IEE para utilizar urnas electrónicas en procesos internos.

Redaccion

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social

Redaccion