Ciudad Juárez ha sido testigo de una problemática que se presenta año tras año con la llegada del verano y las altas olas de calor las cuales afecta tanto a la ciudadanía en general como a la industria, datos recientes señalan, que más del 10 por ciento de la ciudad se encuentra sin energía eléctrica de manera frecuente, lo cual genera un impacto negativo tanto en la productividad y en el funcionamiento de las empresas. Por lo anterior, el presidente de CANACINTRA Juárez, Rosa Isela Molina Alcay puntualizó que hay empresas, que de manera parcial, han recurrido a mover sus operaciones por la falta de electricidad. Destacó que este tipo de reportes pertenecen a empresas afiliadas a la cámara en mención.
La empresaria local agregó que desde CANACINTRA se hace el llamado a las autoridades correspondientes para que esta problemática se resuelva, “este tipo de situaciones genera un efecto domino, donde se ve afectada la empresa, la economía juarense y la comunidad en general.
Se requiere una mayor inversión en infraestructuras eléctricas, así como una revisión exhaustiva de los sistemas de distribución y suministros de energía en la ciudad. De igual manera es fundamental promover el uso de fuentes de energía renovable y buscar alternativas para garantizar un suministro estable y confiable, destacó Rosa Isela Molina Alcay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.