El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Marina tomará el control -formalmente- del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de este miércoles 28 de junio. También adelantó que la Semar se hará cargo oficialmente de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas.
En tanto, la Secretaría de la Defensa administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de los aeropuertos de Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.
Asi mismo, el presidente no descartó que la nueva aerolínea de la Sedena aún pueda tomar el nombre de ‘Mexicana’, a pesar de la demanda que interpusieron algunos trabajadores que piden más dinero por la compra del emblema y la marca.
Las Fuerzas Armadas han cobrado un creciente poder en el Gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos, lo que le ha ganado críticas de políticos, especialistas, periodistas y organizaciones.