El centro del huracán ‘Adrián’ -ahora categoría 2 en la escala Saffir-Simpson- continúa alejándose de las costas mexicanas sin generar daños en el país.
A las 04:00 horas (tiempo del centro de México) se localiza aproximadamente a 715 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se espera que el huracán pierda fuerza en las próximas horas y se convierta en huracán categoría 1 a mediodía de este viernes 30 de junio.
Para el sábado 1 de julio, se pronostica que ‘Adrián’ se convierta en tormenta tropical y siga alejándose de territorio mexicano.
Actualmente, Adrián presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.
Viernes de lluvias
31 estados de la República registrarán lluvias de diferentes intensidades este viernes 30 de junio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén lluvias puntuales torrenciales para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Durango Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Sonora, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Habrá viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur.
Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se espera viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras. En Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro el pronóstico indica viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.