El Secretario de Gobernación Adán Augusto López acudió a esta ciudad fronteriza, donde ofreció tarifas eléctricas como las que se aplican en Tabasco, lo anterior en un acto convocado por lideres locales, como la diputada federal Andrea Chávez y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar denominado “Diálogos por la Gobernabilidad”, López Hernández ofreció más agua, justicia para las víctimas de violencia e incluso tarifas preferentes en el suministro de electricidad. “Vamos a poner especial atención en Chihuahua, tiene que haber infraestructura hidráulica y va a haber agua para todo el estado”, manifestó el Secretario de Gobernación.
Ante esto la Diputada Federal por el Partido Acción Nacional Daniela Álvarez señaló: “Adán Augusto López es un cínico y un mentiroso, miren que venir a Ciudad Juárez a prometer tarifas eléctricas justas, cuando desde hace meses se está peleando constantemente contra la CFE para que se apliquen tarifas eléctricas que correspondan para Ciudad Juárez y todo el Estado.
Se trata de un secretario de estado que ha abandonado su trabajo, el desempeño constitucional de la más importante secretaría política del presidente de la república. Neglige, por decir lo menos, sus obligaciones, enumeradas una a una por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo federal.