La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes soleado con ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora por la tarde y noche, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 14 °C, la velocidad del viento será de 5 a 35 kilómetros por hora.
Para mañana sábado también se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 30 °C y mínima de 15 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El domingo se esperan ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, será un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 15 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 53 se extenderá sobre Chihuahua, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, una vaguada polar se desplazará sobre el suroeste de Estados Unidos, generará vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste de la República Mexicana, además de lluvias aisladas en Baja California. Se prevé que durante la noche se desplace hacia el centro de Estados Unidos y deje de afectar al país.