Las llamadas “corcholatas” de Morena para la sucesión presidencial del 2024, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se han presentado a lo largo y ancho del país difundiendo las políticas públicas de la 4T y en sus giras siempre han estado arropados de militantes y seguidores, a quienes les han atribuido la aparición de campañas de propaganda. Muñecos, espectaculares, bardas, canciones, saludos por parte de deportistas y hasta periódicos son algunas de las formas de activismo para impulsarlos. Ante esto el presidente estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz manifestó que se han presentado alrededor de 16 denuncias ante las autoridades correspondientes por la anticipación de propaganda política que ha implementado Morena.
Díaz Negrete declaró que ante este tema hay dos asuntos que señalar, el primero es que son unos delincuentes electorales “de dónde sacan el dinero, quien paga toda esa propaganda” y el segundo tema a tratar es que Acción Nacional está realizando bien el trabajo, por lo cual hemos decidido empezar a escuchar a la ciudadanía para poder llevar un buen trabajo a los juarenses y decir que Acción Nacional si brinda resultados.
La temporada preelectoral en Morena fue autorizada desde la Secretaría de Gobernación, pues el titular y además aspirante a la postulación presidencial, Adán Augusto López, dio carta abierta a los diputados para promover, en el año que resta a la Legislatura, sus propias iniciativas, y a dedicar el 2023 a hacer trabajo territorial para ganar las elecciones del 2024.