El aumento en la violencia tiene graves consecuencias para la población de Ciudad Juárez, especialmente para aquellos que viven en las zonas más afectadas por la delincuencia, además de la percepción de inseguridad afecta a la economía de la zona, ya que disuade a muchos turistas y empresarios a invertir en la región, por lo anterior, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Juárez, Isela Molina mencionó que ante la llegada de más militares a esta ciudad fronteriza, el número de homicidios dolosos no disminuye. Agregó que la estrategia de seguridad implementada por los 3 niveles de gobierno debe de cambiar.
Molina Alcay agregó que un tema que preocupa de igual manera es el tema de los feminicidios. Fue cuestionada al respecto acerca de su solicitud para integrarse a la Mesa de Seguridad y Justicia y respondió, que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del organismo y será en la próxima reunión con el CCE Juárez que exponga de nueva cuenta dicho tema. “La postura de Canacintra es discutir y buscar soluciones para los temas de feminicidios y de seguridad”, detalló la líder de los industriales.
La situación en Ciudad Juárez es alarmante y requiere la atención y compromiso de todas las partes involucradas: las autoridades, la población y la sociedad en general; solo a través de un esfuerzo conjunto se podrá hacer frente a la violencia, restaurar la paz y seguridad en la zona, manifestó Isela Molina.