El primer partido de las semifinales del Clausura 2023 dejó un empate de 1-1 entre Tigres y Monterrey, el cual se jugó la noche de ayer miércoles en el Estadio Universitario. Uno de los momentos más comentados del duelo tuvo que ver con el gol que significaba la victoria para los felinos, pero no precisamente por eso.
En un emocionante partido, Monterrey se fue al frente con un gol de Maximiliano Meza ante un garrafal error del portero Nahuel Guzmán. En el minuto 49, Sebastian Córdova anotó y rescató el empate. El momento que se volvió viral en redes sociales ocurrió después, al 62’, cuando el mismo jugador anotó un tanto más.
Tras haber marcado, el mediocampista Juan Pablo Vigón corrió a toda velocidad para celebrar con su compañero en un abrazo, y para sorpresa de presentes y televidentes, le plantó un beso en la boca, aunque metió la mano para cubrirse.
Al final la celebración quedó en anécdota porque el gol fue invalidado por posición adelantada.
Ni Monterrey ni Tigres supieron vencer a la zaga rival para poder anotar un tanto que les diera ventaja para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 20 de mayo en el estadio BBVA. Quien gane, jugará la final del futbol mexicano.