El populismo es un cáncer pancreático para cualquier país, en cualquier momento de su historia. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar su iniciativa para urgir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a substanciar y resolver de manera prioritaria los medios de impugnación promovidos en contra de las reformas electorales contenidas en la segunda parte del Plan B.
Francisco Sánchez remarcó que aún queda sin resolver una segunda parte de las reformas en materia electoral, mismas que deben analizarse previo a los procesos electorales, sobre todo en el marco de los ataques del presidente López Obrador en contra de los ministros de la SCJN y el poder judicial.
INSERT
Ante estos hechos, el legislador chihuahuense urgió al presidente a detener sus ataques contra el poder judicial, el respeto irrestricto a la división de poderes y la independencia de la Suprema Corte de Justicia, en virtud de que tras su derrota ha arreciado las amenazas en contra de quienes le representan un contrapeso.