El Tribunal Electoral Federal validó la reforma a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, que permiten a su dirigente Alejandro Moreno extender su mandato en el partido por un año más hasta pasadas las elecciones presidenciales y legislativas del 2024. La sentencia judicial fue aprobada por una mayoría de 5 magistrados, con el voto en contra del presidente del tribunal Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otálora. Ante esto fue cuestionado el diputado local Omar Bazán y contesto, que se estuvo atento a la resolución, la cual ya no es atacable, “lamentablemente así fueron las cosas dentro de los tribunales”.
De igual manera el legislador priista destacó que tanto el Instituto Electoral y la Sala Regional mencionaron que era irregular la manera de ampliar un año más el mandato de Alito Moreno dentro de las filas del PRI. Además, agregó que el trabajo de Alejandro Moreno ha sido deficiente, “hasta el momento solo ha ganado el estado de Durango”.
Varios pesos pesados dentro del PRI, entre ellos los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, impugnaron ante el Instituto Estatal Electoral la reforma de Alito, que fue aprobada el pasado 19 de diciembre en una Sesión del Consejo Político Nacional de partido, finalizó Omar Bazán Flores