El diputado por el partido de Morena Benjamín Carrera presentó un punto de acuerdo para pedir a la gobernadora María Eugenia Campos se desestime o quite la multa de más de 6 mil pesos a quienes no hayan realizado su trámite de canje de placas y pago de revalidación vehicular. El diputado recordó en tribuna, que anteriormente el recaudador de rentas en la Zona Norte lanzó una amenaza del cobro de multa por 6 mil pesos, que finalmente se refleja en un cobro de 6 mil 224 pesos, equivalentes a 60 UMAS, como multa de gastos de Ejecución.
“Por más que se busque dar una justificación a la imposición de esta multa, y a pesar de los esfuerzos por quitarle el estigma de “recaudatoria” no podemos decir menos que este monto está fuera de lo legal”, sostuvo el diputado. En este sentido, recordó que aunque el gobierno de Campos Galván ha buscado desmarcarse de los errores de la administración de Javier Corral, este ha repetido las mismas prácticas y formas, donde bajo el concepto de multa por gastos de ejecución de 50 UMAS equivalente a $4,811.00, ahora se recurre de nueva cuenta imponer una multa mucho más onerosa.
También recordó que la bancada de morena había solicitado que no se aplicara la multa de 4 mil 800 pesos a quienes no hubieran cambiado de placas, y de igual forma ahora pasaron a la acción y aumentaron ese monto a 6 mil 224 pesos, manteniendo una política recaudatoria heredada por el gobierno anterior, finalizó Benjamín Carrera.