Con la participación de Lorenzo Córdova como conferencista, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) celebró su 135 aniversario. Se trata del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, que vino a esta frontera a hablar de temas sociales, económicos y políticos. Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, recordó que la delegación de Juárez fue la cuarta cámara fundada a nivel nacional. Primero fue en la Ciudad de México, luego Valladolid, Michoacán, y después en Puebla.
El líder de los comerciantes dijo que, en un inicio, la Canaco en Juárez nació como la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, es decir, era un solo organismo que agrupaba todas las actividades económicas. Desde entonces, dijo que la Canaco Juárez ha influido y aportado a los agremiados en diversos asuntos durante todos estos años, como leyes, reglamentos, normas, asesorías y todo lo que regula el comercio.“La cámara ha ido evolucionando de acuerdo a la dinámica de las actividades del país hasta en la actualidad, que se ha convertido en un gremio sólido”, expresó.
Suman poco más de 3 mil afiliados con los que se cuenta en Juárez, quienes están en constante capacitación en temas que van desde cómo mejorar las ventas hasta certificaciones en sus giros.