Pasos peatonales obstruidos, infraestructura faltante o dañada por la mala calidad de los materiales y señalética inexistente son algunas de las observaciones que se han realizado desde el 2020 sobre la obra del BRT2. Por lo anterior Isela Molina Alcay, presidente de Canacintra Juárez señaló que se han tenido mesas de trabajo con FIDEAPECH, donde se habla de un financiamiento para la adquisición de camiones, señaló que en la última reunión que tuvieron se mencionó que por parte del Gobierno del Estado se contará con 100 nuevos camiones los cuales se incorporaran al BRT, de igual manera señaló que este sistema necesita rutas alimentadoras, las cuales son las que se conectan de varias partes de la ciudad.
La líder industrial agregó que se sigue apoyando estas mesas de trabajo para decidir como lograr este financiamiento con las armadoras. “En estas reuniones de trabajo se tuvo la presencia de dos concesionarios referentes ha armadoras para solucionar el tema del financiamiento de los camiones porque el tiempo ya lo tenemos encima”, recordó que solo quedan aproximadamente 50 días para que el Sistema de Transporte del BRT esté funcionando al 100 por ciento.
Todo esto con la finalidad de asegurar la accesibilidad, calidad y apego a la normatividad correspondiente de las obras del BRT en la Ruta Troncal 1 y 2, además de la Pre troncal Gómez Morín, finalizó Isela Molina Alcay, presidente de Canacintra Juárez.