El diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Olson, criticó las políticas de salud del Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que señaló que los más afectados son las personas más vulnerables, debido a que se retiró el servicio de salud a 15.6 millones de personas, con la eliminación del INSABI y la incertidumbre que existe con su incorporación al IMSS-Bienestar.
Además, destacó que el Gobierno de López Obrador prometió mejorar el sistema de salud para hacer de México un ejemplo a nivel mundial, pero las cifras actuales muestran una disminución en los recursos asignados a la salud, especialmente para aquellos que no tienen seguridad social. Finalmente, el diputado de Acción Nacional criticó el gasto de más de 450 mil millones de pesos en el INSABI durante los últimos 4 años, señalando que desconoce dónde se han invertido dichos recursos y en dónde paró todo este recurso que se dijo fue empleado para esta institución fallida.
El legislador, recordó los beneficios del programa Seguro Popular, el cual permitía a las personas con IMSS atenderse en hospitales privados y recibir recetas eficaces. Olson señaló que la eliminación de este programa ha perjudicado a la población más vulnerable del país.