El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, asistió al evento “Abrazos No Muros” donde las personas tuvieron tiempo de trasladarse a las orillas del Río Bravo y reencontrarse con sus seres queridos, mientras eran vigilados por autoridades de ambas fronteras.
El alcalde, expresó que, este evento es una forma de recordad que Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, son una sola comunidad, por lo que, se debe continuar trabajando de manera conjunta, al igual, reitero la disposición del Gobierno Municipal de seguir apoyando para lograr objetivos como este, en donde más de 100 familias se reencontraron y se abrazaron unos minutos.
Por otra parte, Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), resaltó que, este año fue complicado realizar el evento por las cuestiones migratorias en las que se encuentran ambos países, sin embargo, se logró que las familias pudieran reunirse con sus seres queridos al menos unos minutos.
En el evento también se contó con la presencia de David Stout, comisionado del Condado de El Paso, Texas, Mark Steitz, Obispo de El Paso y Michael Grady, pastor en El Paso.