Chihuahua es uno de los 5 estados más rezagados en la construcción de vivienda vertical en el país, de acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda, de un poco más de 4 mil viviendas construidas en el 2022, solamente el 0.17 por ciento fueron en tipo vertical, cuando el promedio a nivel nacional es del 26.2 por ciento. Los edificios altos enriquecen los activos de los municipios, concentrándose en zonas que ya cuentan con todas las bondades de un sector habitado. Ante esto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chihuahua, Julio César Mercado, informó que el Infonavit no está de acuerdo con este tipo de edificaciones, porque están diseñadas para un nivel medio-alto.
Incluso agregó, que, al momento de competir con una vivienda, la cual pueda tener un predio más grande es diferente en la inversión y en las áreas que se garanticen, por eso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no le gusta ese tipo de temas.
Además de la construcción de vivienda vertical, surgió también en el 2022 la edificación de naves industriales de ese tipo, algo sin precedentes para el sector maquilador y constructor. Pegatron, el gigante electrónico, construye un edificio de 4 pisos al sur de la ciudad, justo en Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, en donde ya cuenta con una planta.