La construcción de vivienda vertical en la ciudad de Chihuahua y en el estado ha generado un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto por la necesidad de compactar la mancha urbana, así como por la demanda que existe en ese rubro, los chihuahuenses requieren un espacio propio para vivir y a partir de ello, la oferta se diversifica, ante esto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Julio César Mercado mencionó, que la ciudadanía del estado no está muy acostumbrada a vivir en este tipo de construcciones, como se vive en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades.
El líder de la cámara empresarial en Chihuahua Capital manifestó que el segmento de los departamentos es para la clase media y media-alta, destacó que en varias ocasiones al comparar precios, es más caro un departamento que una casa- habitación. Recalcó que el infonavit no apoya ese tipo de créditos para los trabajadores. Incluso añadió que este tipo de edificaciones son alternativas para que los inversionistas apuesten por el estado de Chihuahua.
Señaló, que este tipo de crecimientos se ha dado mediante inversionistas locales y foráneos, que tienen la experiencia de otras ciudades de México donde este tipo de construcciones son una opción rentable.