Internacional

Campamento de migrantes entre muro de EE.UU. y México refleja creciente crisis

Más de 150 migrantes, incluyendo niños, acampan desde hace más de siete días entre el muro de la frontera norte de México en busca de asilo en Estados Unidos, un hecho que refleja la crecientes crisis tras tres meses de las nuevas restricciones estadounidenses.

La mayoría son procedentes de países como Ecuador, Colombia y Haití, y se mantienen en tiendas de campaña improvisadas bajo el frío y con escasos recursos para alimentarse.

María Belén, originaria de Ecuador, dijo a EFE que llegó la madrugada del martes con su hija de 15 años esperando una posibilidad de ingresar al país del norte tras una “dura travesía” de más de dos meses, incluyendo su paso por la selva del Darién, la frontera entre Colombia y Panamá.

Ha sido una experiencia muy dura, mis pies estaban llenos de ampollas. A mí me curaron en Honduras todas las heridas que tenía en los pies, pero Dios nos ha guiado hasta acá y estamos con bien. Aquí estamos esperando, pedimos un asilo humanitario”, narró.

Para la señora y su hija, el viajo ha sido difícil, pues “pasar por el Darién y hacer la travesía por todo este camino es duro.

“Por eso pedimos que por favor nos ayuden, que no nos discriminen porque somos migrantes que pasamos este complicado camino”, expresó.

Noticias Relacionadas

Daniel Ortega es proclamado presidente electo de Nicaragua

Editor

China instala la turbina eólica marina más potente del mundo

Editor

Putin promete cereales gratis a estos países en reunión con África

Editor